viernes, 21 de septiembre de 2007

° ...MI ALMA HA CRUZADO EL UMBRAL DEL FINAL...



Desperté esta mañana con ganas de seguir dormida, las pocas horas en que logro conciliar el sueño
ya no son suficientes para terminar el día.Noches en vela analizando mi rutinason instantes perpetuos desde hace tiempo.Eternos son los minutos en que rememorola golpiza que me ha dado la vida.Siento mi cuerpo cansado, mi mente abrumada,desde hace meses que el llanto me despideal cruzar el portal de los sueños.Cada vez que amanecesiento el pesar de otra jornada idéntica,siento las voces molestas de quienes preguntan sin poner atención a mi respuesta.Veo las sonrisas automáticasde quienes saludan sin conocer.Pienso y pienso....no dejo de rebuscarentre las multitudes un rostroque al menos me haga olvidar.Una cama fría, platos sucios,un cuarto que parece arrasado por un tifónme recuerdan que sobrevivo sola allí,que esa es la cueva en que debo ocultarmede la jauría que espera devorar mis huesoscuando por un descuido me deje ver.No hay calor en mis palabras,ni menos en las de aquel conductor de noticiasque me informa con cara de preocupado (ficticia por cierto),el alza de los estados depresivos en mujeres que como yo le oyen.Ahora se que soy una cifra, un dígito másen ese superficial porcentaje.Ahora se que somos un número antes o despuésde una coma que se anuncia roja en el televisor.“Que se lanzó a las aguas del Mapocho”,“Que la encontraron colgando de un puente”,noticias que son el reflejo de vagas ideasque alguna vez dieron vuelta en mi mente,y que otros... otras concretaron.Más tarde las ideas se me siguen insinuando,más que clara veo una escena de lo que podría ser mi triste final.Lágrimas brotaron como torrentesal ver que alguien ya pensó en mi momento fatal.¿Qué más me queda entonces?...¿Una casa vacía a la que no deseo llegar?¿Un plato solitario en mi mesa que nadie desea compartir?¿Unos abrazos sin dueños regados por ahí?.Me caigo a pedazos al comprender mi situacióny comienzo a buscar algo a que aferrarme,algo que desvanezca este dolor.Creo que las horas de lucidez se han acabadoy doy rienda suelta al crítico de mi interior.Ya no hay nada que me incite a despertarveo que la soledad entró en mis díasy no me quiere dejar ir.Voy cayendo a un precipicio del que no podré salir,la noche llega otra vez señalando mis horas de desvelo.Y vuelvo al infierno a terminar mi condena,vuelvo a quemar el resto de mis alma en sus llamas.Siento su fuego eterno consumiendo mis entrañasy me entrego sin oposición a la pena asignada.Ya no voy a volar... Lucifer quemó mis alas,ya no voy a acariciar... él mismo cortó mis manos,ya nunca podré besar pues ya remendó mi bocay más nunca volveré a amar porque me arrancó sin piedad el corazón del pecho.Estoy vacía y no paro de arder,soy leño seco en la caldera de este infierno.Seca... seca... vacía... derrumbada,soy un castillo en ruinas, pisoteado... abatido.Y ya ni siquiera voy a morir...ni ese dulce placer podré disfrutar desde mi encierro.Tantas veces pude escapar y no lo hice,tantas veces pude volar y no tomé el viento que me empujaba.Hoy ya es tarde... ardo viva en la hoguerasintiendo el hedor de mi cuerpo muerto,de la descomposición avanzada,de mi alma hirviendo dentro.Sola... con tantas piedras a mi alrededor,materia inerte, inanimada, desalmada.Y yo también voy a ser piedra...seré piedra luego de quemarme en el infierno,cuando ya no tenga alma,cuando escapen de mi las pocas razones que bailan en mi conciencia.Piedra eterna, estática, rutinaria,longeva roca ignorada por el verde,lanzada al precipicio a chocar con otras.Vacío... vacío... voy cayendo al vacío.Y me pregunto cuando terminará mi tormento.Yo no quiero ser eterna... no quiero...eternamente sola... vacía... eternamente seca.El fin ya no está en mis manos...el fuego me quemará a diario.Ya no podré volar... no tengo mis alas,ya no podré volar... ya se quemaron mis alas.He regresado a mi infierno,la dulce paz no fue más que un segundo.Hoy ardo en sus llamas incansables,me derrito en sus brazas ardientes.Ha vuelto el dolor a mi vidael Diablo me ha marcado para siempre,tengo un destino señaladoal fondo iré a caer como otras veces.Se cruzó una maldición en mi caminoy ni Dios puede liberarme de su encierro.La alegría es una isla sumergiday esta pena una tormenta al acecho.Ya no tengo un escudo para ocultarmeni armas para defender mi castillo.La traición es el fuego que me quemay me brotan lágrimas de ácido eterno.Voy cayendo al precipicioy veo que al estrellarme perderé mi ensueño.Me empujaron y clavaron cuchillosque al caer sentí hasta los huesos.Abismo... infierno... todo tiene el mismo nombrecuando se tiene que llegar hasta el fondo.Traición... dolor... todo es el mismo puñalque acaba con la vida de mi cuerpo.Ya me quedé sin alma......está ardiendo en el infierno,y ya no me quedará cuerpocuando los gusanos al amanecer despierten en mis huesos...Voy perdiendo el control...ya no puedo manejar los hilos de mi vida.La soledad ha cortado los frenos de mi razónvoy a chocar contra la muralla de su indiferencia.Un accidente me arrojó a la viday un accidente (planificado) me arrebata de ella.Accidentalmente hoy decidí el fin de mi camino,como por arte de magia apareció una idea concreta.Me encierro bajo llave para no ser interrumpiday cuento los segundos para alcanzar mi anochecer.Tres horas me regalo para la despedida.Las nueve es una hora prudente para comenzar.Una hora acicalando mis futuros restos,otra para escribir esta cartay la tercera para consumar mis pensamientos.A las doce... a las veinticuatro...veinticuatro pasos para cruzar el último umbral,doce suspiros antes de acabar con todo.Me voy navegando en un pequeño mar enrojecidoatrapado por pequeños azulejos de un frío cuarto de baño.Se va a terminar la función,se baja el telón de esta triste miseria.Último vistazo a mi alrededor...nada nuevo... todo viejo... todo podrido.Desnudo mi cuerpo y me preparo a nadar, es el penúltimo lujo que me doy...una tina tibia me recibe y cobija entre sus aguas.Canciones para un triste finalflores para este cuerpo que se queda atrás.Repaso rápidamente mi viday por más que busco entre los recuerdosno hay ni uno que me ancle a ella.Veo en el cofre cartas viejas,fotos añejas de hipócritas sonrisasque una a una se hunden junto a mi en la despedida.Una carta de él, una carta de ella...Que se yo!...tantas caras se me vienen a la menteque me confundo y no se quien las escribió.Tantos nombres, tantas mentiras,tantos amores y amistades eternas,tantos buenos deseos, prosperidad para un año nuevo.Pero ninguno está aquíninguno imagina este desenlace fatal,cada uno en su mundo...lejos del mío...Mi gato se fue para no morirse de hambre,mi vida se va para no morirse de hambre,hambre de compañía, hambre de amor, de afecto.Todo cuanto alguna vez soñé jamás,y cuando digo jamás realmente es jamásse ha hecho realidad.¿Para qué entonces quedarme de este lado?No se que hay del otro pero más vale averiguar.Nada podría ser peor...yo no podría ser peor...No siento dolorestoy anestesiada de ansias.No siento el deslizar de este pétalo de metal.El cosquilleo del torrente colorido que escapa por mis venasme advierte que comenzó el final.Veo como huye de mi cada milímetro de vida.Me entrego a la corriente cerrando los ojos...Ahora sólo he de esperar.Puntualmente doy pie a este sueño eterno.Voy a dormir... voy a descansar...YA NO HAY REGRESO PARA ESTE VIAJE FATAL.

No hay comentarios: